viernes, 5 de septiembre de 2014

Texto sobre La Música de Karl Paulnack (2a parte)


    El 12 de septiembre de 2001 - el día después del ataque a las Torres Gemelas  - Yo vivía en Manhattan. Esa mañana me llegó una nueva comprensión de mi arte y su relación con el mundo. A las diez en punto de la mañana fui al piano para estudiar, como de costumbre, lo hice por la fuerza de la costumbre, sin pensar en ello .Levanté la tapa del piano, abrí una partitura, puse mis manos sobre las teclas y luego las retiré. Me senté y me pregunté si esto era importante. Era completamente irrelevante? Tocar el piano en este momento, teniendo en cuenta lo que había sucedido en esa ciudad parecía tonto, absurdo, irrelevante y sin sentido. ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el papel de un músico en un momento como este? ¿Quién necesita un pianista en este momento? Yo estaba completamente perdido. 
Así que, yo y todos los de Nueva York, iniciamos la jornada de atravesar toda aquella semana, yo no toqué el piano ese dia y en realidad me cuestioné si volvería a tocarlo, entonces me puse a observar como pasamos aquel dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario